martes, 4 de marzo de 2008

CONTINÚAN LOS CONTRASTES, FINDE RELAX... NOS HACÍA FALTA


Adentrarnos en Nicaragua me fascina...la ciudad colonial de León, conferencia sobre salud pública en la Casa de Protocolo con estudiantes de psicología, continuamos las visitas acompañados por 3 estudiantes de turismo como guías para visitar el hospital..bastante precario y deficiente higiene, la antigua Cárcel la XXI donde se retractan es sus paredes las horribles torturas ahora convertida en Museo de mitos y leyendas curiosamente todas protagonizadas por amorios de los lugareños con l@s españoles o ridiculizándonos en su mayoría, la magestuosa catedral de 1531, la UNAN Universidad Autónoma de Nicaragua, casa de Rubén Darío-foto-, curioso mural donde se plasma la rebelión estudiantil asi como otras pinturas por plazas insospechadas. Convivencia en el almuerzo con jóvenes de la comunidad de Sutiava,barrio periférico con gran índice de delincuencia, y posterior visita al mismo, aquí si que se palpa la verdadera pobreza... apesar de todo, recibimos una calurosa bienvenida...Tras un sabor amargo, nos dirigimos a las playas de poneloya,finde para meditar pq las sensaciones no nos caben en el cuerpo.

3 comentarios:

fátima dijo...

Hola, isidori. Por lo que cuentas estás bien y encantada de todo lo que vas descubriendo aunque algunas cosas no sean tan agradables como otras. Haber si te dejas ver un poco más en las fotos que parece que te estás escondiendo. Bueno, besos y abrazos de Luis y mios, y de nuestro pequeño osito de gominolas (eso es lo que parece en la ecografía), que está estupendamente. Miles.

Unknown dijo...

Isidori Navarro!!
No m enterao cd t saludao en el meesenger d donde t ibas xo es igual.Lo importante es q m has dixo q estas bn!!!
Vuelveme a llamar un dia d estos q podams contarnos un poko mas,!sto d no poderte llamar yo!!.
Y otra cosita, cd haces los comentarios comntanos q t parecn los nuestros q no sabemos si los lees o no!!

Muxos Bstos, Diviertete xo tn cuidaito, eh?jeje.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...te veo con las pilas puestas.

Me alegro mucho de que estés disfrutando con la experiencia. Latinoamérica es alucinante. Disfruta mucho de los sabores. Es brutal llegar allí acostumbrados a los zumos "de naranja o de limón" de por aquí.

Disfruta también del clima, de las canciones, de la naturaleza...pero que no te afecte mucho que luego hay que volver.

Un beso muy fuerte.